abril 30, 2024

Costo promedio de una brecha de seguridad en el país fue de 7.2 millones de pesos: IDC

2 minutos de lectura

Ciudad de México, marzo de 2024. Los informes y estudios sobre ciberseguridad en México son concluyentes. Según un estudio de IDC realizado en 2023, el costo promedio de una brecha de seguridad en el país fue de 7.2 millones de pesos. Además, una encuesta de EY en 2022 reveló que el 70% de las empresas mexicanas experimentaron ataques cibernéticos en el último año. El reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sobre delitos cibernéticos en 2023 señala que se presentaron 110,000 denuncias por este tipo de delitos, con pérdidas totales de 7,345 millones de pesos.

ETEK, líder en servicios gestionados de ciberseguridad, anuncia la llegada a México de Cyble, la plataforma de inteligencia de amenazas más innovadora del mundo. Esta alianza estratégica tiene como objetivo fortalecer la ciberseguridad de las empresas mexicanas en un panorama cada vez más complejo y desafiante de amenazas digitales.

Cyble, basada en inteligencia artificial, ofrece soluciones integrales para la gestión de riesgos y amenazas cibernéticas, incluyendo:

  • Monitoreo de la superficie de ataque, deep y dark web.
  • Identificación de vulnerabilidades y gestión de riesgos.
  • Inteligencia de marca y servicio de takedowns.
  • Protección contra malware y ransomware.
  • Respuesta a incidentes y análisis forense.

Esta alianza entre ETEK y Cyble marca un hito en la evolución de la ciberseguridad en México. Ambas compañías combinan su experiencia y conocimiento para ofrecer a las empresas mexicanas una solución integral y proactiva, permitiéndoles reducir el riesgo de ataques cibernéticos, detectar amenazas tempranamente y responder de manera rápida y efectiva.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.