marzo 2, 2024

Tres claves para maximizar el potencial del dato con la IA generativa

3 minutos de lectura
Getting your Trinity Audio player ready...

En la actualidad, la IA generativa ha transformado la manera en que las organizaciones innovan, aumentan la productividad y desarrollan prototipos de aplicaciones de Inteligencia Artificial. Sin embargo, para realmente aprovechar el potencial de la IA generativa, es crucial enriquecer los modelos fundacionales de lenguaje y aprendizaje (LLM) con grandes cantidades de datos de alta calidad. Aunque los LLM fundacionales son fácilmente accesibles, la verdadera ventaja competitiva radica en ampliarlos con datos propios, lo que plantea desafíos en términos de acceso y transferencia segura de datos entre entornos locales y en la nube, sin comprometer la seguridad ni la gestión de los datos.

Las soluciones de datos en la nube de NetApp abordan estos desafíos, permitiendo a las organizaciones integrar de manera segura sus datos para cargas de trabajo de IA generativa basadas en la nube. Aquí están las tres claves principales de las soluciones de NetApp:

  1. Garantizar la calidad de los datos: La calidad de los datos es fundamental para el éxito de los proyectos de IA. Utilizando la plataforma Vertex AI de Google Cloud y el servicio de almacenamiento totalmente gestionado Google Cloud NetApp Volumes, las organizaciones pueden aplicar fácilmente la potencia de la IA generativa a sus datos empresariales. Esto se logra sin requerir habilidades avanzadas de codificación y permite desbloquear todo el potencial de los propios datos, como imágenes, vídeos, audio y texto, almacenados de forma segura en soluciones de NetApp. La combinación de Vertex AI y Google Cloud NetApp Volumes mejora los modelos fundacionales, aumenta el valor de los datos y proporciona resultados más reveladores, simplificando al mismo tiempo la gestión de datos, especialmente en entornos híbridos.
  2. Agilización de los flujos de trabajo: El acceso a más datos conlleva a mejores decisiones, pero las diferencias en los protocolos de acceso entre datos locales y en la nube a menudo ralentizan a los equipos de ciencia de datos. La colaboración de NetApp con AWS a través de Amazon FSx para NetApp ONTAP simplifica los canales de datos entre el centro de datos y la nube, eliminando la necesidad de cambiar entre protocolos de archivos y objetos. Esto facilita la colaboración con los cuadernos Sagemaker, simplifica la creación, entrenamiento y despliegue de modelos de aprendizaje automático. La solución de NetApp mantiene la seguridad de los datos, permitiendo a los equipos tecnológicos crear empresas centradas en los datos y simplificar los flujos de gestión de datos, especialmente en configuraciones híbridas.
  3. Compromiso con casos de uso internos de la IA: NetApp no solo ofrece soluciones, sino que también lidera el cambio internamente. Su equipo de expertos en IA, equipado con técnicas de última generación, está revolucionando áreas como la ciber resiliencia, la gestión de datos y la IA generativa. Desde sistemas de consulta de documentación hasta herramientas de conversión de código, NetApp está expandiendo los límites de la IA.
  4. Su compromiso con la innovación se refleja en soluciones como asistentes de solución de problemas con recomendaciones inteligentes. Las soluciones de datos en la nube de NetApp proporcionan un enfoque seguro para integrar cargas de trabajo de IA generativa, conectando sin problemas datos locales a servicios en la nube, mejorando modelos fundacionales y consolidando su posición como socio confiable para el éxito de las empresas centradas en los datos, gracias a su colaboración con Google Cloud y AWS.

About The Author

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. LimonMKT | Newsphere por AF themes.